jueves, 10 de marzo de 2011

Mitología Griega Introducción Video

Aca tienen un video bastante interesante, con un resumen del panteón griego, salvo algunos errores muy puntuales, esta muy bueno, es mucho más agradable para aprender, que solo les ponga texto e imagenes, saludos.

Ganesha



En la mitología hindú, la cabeza de elefante del dios Ganesha es el resultado de una espantosa tragedia. Hace mucho tiempo, la diosa Parvati, esposa de Shiva, dio a luz a Skanda, su primer hijo. Fue tal su alegría, que de sus senos empezó a manar leche sagrada. Con la mezcla de ese néctar divino y la pasta de sándalo con la que se untaba el cuerpo, la diosa modeló a su segundo hijo, Ganesha, a quien confió la protección de su palacio. Lleno de celo, Ganesha impidió al mismo Shiva que accediera a la morada de su esposa.


Presa de una cólera terrible, Shiva cortó allí mismo la cabeza del joven testarudo. Parvati, desesperada por este acto de barbarie, amenazó con destruir todo el universo. Para apaciguar el rencor de su esposa, Shiva le prometió que cortaría la cabeza de la primera criatura que pasara cerca del palacio y la colocaría en el cuerpo del divino niño. Esa primera criatura fue un elefante que paseaba por el lugar y así es como terminó con una cabeza de elefante encima de un cuerpo de niño.

La figura de Ganesha es un arquetipo cargado de múltiples significados y simbolismos que expresan un estado de perfeccion, así com los medios para obtenerla. Ganesha de hecho es el símbolo de aquel que há descubierto a la divinidad dentro de sí mismo.



Con su vientre rechoncho y su aire bonachón, suscita la simpatía popular. Protege el hogar y trae suerte en las empresas comerciales, por lo que se le suele ver en los comercios y encima de la puerta de las casas. Ganesha también es la divinidad de los estudios y de los intelectuales: es el símbolo del conocimiento, y los estudiantes indios lo invocan para aprobar sus exámenes. Asimismo, representa la armonía entre el hombre y el universo en una simbiosis perfecta. 




Este dios sonriente siempre aparece acompañado por su montura preferida, un ratón. La fuerza del elefante queda así asociada a la habilidad del minúsculo roedor, una alianza inédita destinada a vencer todos los obstáculos de la existencia.


En términos más generales ya que Ganesha elimina todos los obtaculos de nuestro camino material y espiritual, es considerado por todos los Hinduistas como el dios de la buena suerte quién otorga prosperidad y fortuna en todos los ambitos de nuestra vida.


Si quieren más info, pidan saludos perseo

martes, 8 de marzo de 2011

La vampiresa Elizabeth


Nace en 1560 en el seno de una de las más ricas familias húngaras.
Si bien pertenecía a la más ilustre y distinguida aristocracia, siendo su primo Primer Ministro de Hungría, y su tío Rey de Polonia. Tristemente conocida por las atrocidades que se le acusan de haber realizado, como la
tortura y muerte 
de 650 niñas.
Además de una perversión sádica y sexual, la Condesa Elizabeth Báthory sentía especial atracción por la sangre, y no sólo se contentaba de beberla, como es habitual en los llamados asesinos vampíricos, sino que se bañaba en ella con el fin de impedir que su piel envejeciese al paso de los años. 

Cuando sólo contaba con 15 años se casa con un noble, el conde Nadasdy, gran guerrero conocido como "El Héroe Negro", y se van a vivir en un solitario castillo en los Cárpatos.
El conde no tarda en ser reclamado en una batalla, por lo que se ve obligado a dejar sola a Elizabeth por un tiempo.
Al cabo de muchos momentos en espera de su marido, ésta se aburre por el continuo aislamiento al que estaba sometida, y se fuga para mantener una relación con un joven noble al que las gentes del lugar denominaban "el vampiro" por su extraño aspecto. En breve regresa de nuevo al castillo y empieza a mantener relaciones lésbicas con dos de sus doncellas.
Desde ese momento, y para distraerse de las largas ausencias de su marido, comienza a interesarse sobremanera por el esoterismo, rodeándose de una siniestra corte de brujos, hechiceros y alquimistas.

A medida que pasaban los años, la belleza que la caracterizaba se iba degradando, y preocupada por su aspecto físico pide consejo a la vieja nodriza. Ésta, le indica que el poder de la sangre y los sacrificios humanos daban muy buenos resultados en los hechizos de magia negra, y le aconseja que si se bañaba con sangre de doncella, podría conservar su belleza indefinidamente...
Al poco tiempo moriría su primera víctima: una joven sirvienta estaba peinando a la Condesa, cuando accidentalmente le dio un tirón. Ésta, en un ataque de ira le propinó tal bofetada que la sangre de la doncella salpicó su mano. Al mirar la mano manchada de sangre, creyó ver que parecía más suave y blanca que el resto de la piel, llegando a la conclusión que su vieja nodriza estaba en lo cierto y que la sangre rejuvenecía los tejidos. Con la certeza de que podría recuperar la belleza de su juventud y conservarla a pesar de sus casi cuarenta años, mandó que cortasen las venas de la aterrorizada sirvienta y que metiesen su sangre en una bañera para que pudiera bañarse en ella.
A partir de ese momento, los baños de sangre serían su gran obsesión, hasta el punto de recorrer los Cárpatos en carruaje acompañada por sus doncellas en busca de jóvenes hembras a quienes engañaban prometiéndoles un empleo como sirvientas en el castillo. Si la mentira no resultaba, se procedía al secuestro drogándolas o azotándolas hasta que eran sometidas a la fuerza. Una vez en el castillo, las víctimas eran encadenadas y acuchilladas en los fríos sótanos bien por un verdugo, un sirviente o por la propia Condesa, mientras las víctimas se desangraban y llenaban su bañera.
Una vez dentro de la pila, hacía que derramasen la sangre por todo su cuerpo, y al cabo de unos minutos, para que el tacto áspero de las toallas no frenase el poder de rejuvenecimiento de la sangre, ordenaba que un grupo de sirvientas elegidas por ella misma lamiesen su piel. Si estas mostraban repugnancia o recelo, las mandaba torturar hasta la muerte. Si por el contrario reaccionaban de forma favorable, la Condesa las recompensaba.
Durante once años, los campesinos aterrados veían el carruaje negro con el emblema de la Condesa Báthory rastrear el pueblo en busca de jóvenes, que desaparecían misteriosamente dentro del castillo y que nunca volvían a salir.
Los cuerpos sin vida eran sepultados en las inmediaciones del castillo, hasta que finalmente, sea por pereza o descuido, tan sólo los arrojaban al campo para que las alimañas acabasen con ellos.
Algunos aldeanos no las tenían todas consigo por los gritos estremecedores que se oían salir del lugar, y se empezaron a extender rumores por todo el pueblo de que algo raro sucedía en el castillo.
Finalmente estos pueblerinos empiezan a rondar por las inmediaciones, en dónde se encuentran con los restos de más de una docena de cuerpos sin vida. Éstos armaron una revuelta insistiendo que el castillo estaba maldito y era además una residencia de vampiros, quejándose ante el propio soberano.




Atacar a una familia de poder en esa época era algo verdaderamente difícil, y sobre todo si como en este caso, el acusado además de ser una persona distinguida entre la nobleza tenía amigos igual de poderosos por todas partes. Por ese motivo, el emperador comienza por no prestar atención a las quejas de su pueblo, pero finalmente envía una tropa de soldados que irrumpen en el castillo en 1610.
Al entrar, los soldados encuentran en el gran salón del castillo un cuerpo pálido y desangrado de mujer en el suelo, otro aún con vida pero terriblemente torturada, que había sido pinchada con un objeto para extraerle la sangre, y una última ya muerta tras ser salvajemente azotada, desangrada y parcialmente quemada. En los alrededores del castillo, desentierran además otros cincuenta cadáveres.
En los calabozos, se encuentran a gran cantidad de niñas, jóvenes y mujeres aún en vida a pesar que algunos de ellos tenían señales de haber sido sangrados en numerosas ocasiones. Una vez éstos liberados, sorprenden a la Condesa y a algunos de sus brujos en una de las habitaciones del castillo en medio de uno de estos sangrientos rituales. Rápidamente son detenidos y conducidos a la prisión más cercana.
Los crímenes sádicos de Báthory habían durado aproximadamente diez años.
En el juicio, sobraban pruebas para condenar a Elizabeth Báthory culpable de los múltiples crímenes cometidos, pues no sólo se habían encontrado ochenta cadáveres sino que los guardias estaban de testigos para declarar que la habían visto matar con sus propios ojos.

Ésta confesaría haber asesinado junto con sus hechiceros y verdugos, a más de 600 jóvenes y haberse bañado en "ese fluido cálido y viscoso afín de conservar su hermosura y lozanía".
Le seducía el olor de la muerte, la tortura y las orgías lesbianas. Decía que todo lo mencionado poseía un "siniestro perfume". Sus cómplices fueron condenados culpables, unos decapitados y otros quemados en la hoguera.
Báthory, aún contando con el privilegio de pertenecer a la nobleza y ser amiga personal del rey Húngaro, fue condenada por éste mismo a una muerta lenta: la emparedaron en el dormitorio de su castillo, dejándole una pequeña ranura por la cual le daban algunos desperdicios como comida y un poco de agua. Murió a los cuatro años de permanecer en esa tumba, sin intentar comunicarse con nadie ni pronunciar la mínima palabra. Fue una especie de suicidio, de repente dejó de tocar alimento alguno y fallece en 1614 cuando contaba con 54 años.

Espero que les guste esta leyenda, saludos Perseo.

Leyendas de Vampiros 1 parte


La leyendas vampiricas cuentan que en la epoca de los mitos, Zandock creo a Valushtra pero el Dios Sin Nombre, celoso del Creador la corrompio. Cuando nacio la Valushtra, era una mujer dulce y calida pero tras ese tragico destino se convirtio en un ser sediento y cruel. Valushtra estaba embarazada de Zandock antes que fuese corrompida y tras su transformacion dio a luz a nueve dioses vampiricos, cada dios fundo un clan, los cuales habian tomado el nombre del dios como nombre del clan. Años despues, los Nueve Dioses Vampiros crearon al primer vampiro, creado de las entrañas del infierno.
Caim, el primer humano castigado por el Dios Sin Nombre a no morir, habia caido en los fuegos del infierno. La leyenda de Cain era conocida por los sacerdotes que profesan el cristianismo en Arthram. Se contaba que Cain habia matado a Abel en un ataque de ira y que fue castigado a no morir nunca, Cain viajo al infierno y tras subir en la barcasa de Caronte se habia arrojado al rio de fuego donde las almas lo encadenaron al fondo. Pero la leyenda de Cain no murio ahi, Cain fue liberado por los Nueve Dioses vampiricos y transformado en el primer vampiro. Cain aprendio en su momentanea prision los secretos de los Señores Infernales y a lo largo de los siglos los perfecciono en una diciplina conocida como la Daimonia. Cain se habia transformado durante el pasar de esos siglos en un esclavo y lleno de venganza deseo en su interior, donde nadie pudiese descubrir tal deseo, de ser libre. Tras una colosal batalla, Cain encerro uno a uno a los malignos dioses en nueve urnas selladas y guardadas en las estatuas que adornan los vestibulos de los antiguos templos de cada clan.
En Alkalium, los vampiros sufrieron muchos cambios, tras la destruccion de Ultra, muchos de sus vampiros aparecieron en Arthram y han extendido su influencia por ese enorme continente. En Alkalium comenzó una batalla vampirica conocida como la Batalla de los Nueve Colmillos. Nueve clanes se hayan involucrados en esa batalla.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Agartha, mundo mitico



La his­to­ria de Agartha surge de antiguas leyen­das orien­ta­les; muchas reli­gio­nes la men­cio­nan, como la Brahamá­nica en el libro “El rey del Mundo” (1927) en donde el eso­te­rista francés René Gué­non explica que en las cul­tu­ras anti­guas los rela­tos de una tie­rra santa son comu­nes y coin­ci­den­tes, dán­dole dis­tin­tas ubi­ca­cio­nes,
Agartha estaría formada por varios continentes, océanos, montañas y ríos. Shamballa es su ciudad central. Habría unas cien colonias subterráneas debajo de la Tierra, todas menos una bastante cerca de la superficie. Estas ciudades subterráneas han sido conocidas como la «Red de Agartha»




Las entradas hacia las galerías que llevan a Agartha estarían ocultas y se encontrarían en lugares estratégicos y aislados para impedir el acceso a los curiosos o visitantes externos. 


La creen­cia indica que exis­ten nume­ro­sos por­ta­les sec­re­tos que con­du­cen a éste inc­reí­ble lugar, algu­nos de ellos ocul­tos en las pro­fun­di­da­des del océano, otros tan inac­ce­si­bles como el de los polos norte y sur. 
En la impe­ne­tra­ble selva amazó­nica o hasta en las cata­ra­tas del Iguazú. Una lista no exten­siva podría ser: Desierto del Gobi, Mon­go­lia , (Man­sa­vi­lla­gra, Manga, Pun­tas de Manga) Uru­guay — Polo Norte — Polo Sur — Mam­moth Cave — Ken­tucky, EUA ; Manaus, Bra­sil ;Mato Grosso, Bra­sil — Cata­ra­tas del Iguazú, Argentina/Brasil — Monte Epo­meo, Ita­lia ; Esfinge de Giza ;Cueva de los Tayos, Ecua­dor y la Gruta de la Paz, (o de Rumichaca).


Al parecer existen diversas razas en Agartha, y los seres que la habitan pueden variar mucho en el aspecto, por ejemplo, por un lado, siempre según Helena Blavatsky, los habitantes de Agartha vendrían del continente de Gondwana, ahora desaparecido; gracias a las mediciones de las mareas realizadas por medio del Candelabro de los Andes, éstos comprendieron que una catástrofe estaba por azotar su tierra, y se refugiaron en inmensas galerias subterráneas iluminados por una particular luz que haria brotar las semillas, llevando consigo el bagaje de sus antiguos conocimientos. En cambio, en los textos citados en "El hueco de la tierra, mito o realidad" escrita por Brad Steiger, se habla de "Los más Ancianos", una antigua raza que pobló la tierra millones de años atras y luego se movió bajo tierra.




El concepto de una Tierra hueca todavía se repite en el folklore como la premisa para un sub-género de la ficción de aventura.También incluye en algunas teorías actuales pseudocientíficas yconspiración.


Como anécdota, en 1938 salio de Alemania, una expedición nazi al Tíbet al mando de Ernst Schäfer, acompañado por cinco sabios alemanes y veinte miembros del la SS. Hilscher, jefe del departamento de esoterismo de la Ahnenerbe, era el propulsor. El objetivo de la misión consistía en entablar lazos con los misteriosos habitantes de Agartha.


 En resumen, los seres que habitan Agartha podrían ser los herederos de los Atlantes, que viven subterráneamente bajo la autoridad del verdadero rey del mundo y de sus dos consejeros; podría ser un Gran Consejo formado por doce miembros, con una evolución espiritual superior, que vela por el cumplimiento del destino de la humanidad; podría tratarse también de un símbolo que representaría la inteligencia cósmica y la encarnaría a escala humana.